Antes las expresiones que hizo el alcalde del municipio de Arecibo ayer Carlos Ramírez sobre las mujeres Cita: “las mujeres no quieren parir y culpan al costo de vida, pero si pueden comprar carros de 40 0 50 mil dólares., pueden viajar o irse de weekend a janguear y no pueden criar un hijo” palabras del alcalde.
A esos efectos, la gobernadora electa, Jenniffer González, dijo que ese es su desconocimiento de la realidad, es un problema cultural que quizás tienen algunas generaciones y que hay que empezar a educar. Las mujeres, nos compramos lo que queremos, vamos a donde, queremos y hacemos lo que queremos. ¿Cómo no se le cuestiona a ningún hombre lo qué hacen con los recursos que generan? La perspectiva de que las mujeres están para estar en la casa, eso está pasando, eso son actitudes retrógradas, actitudes que no representan lo que es la composición familiar, yo creo que soy el mejor ejemplo, de que válgame a mí esto me ocurrió a mí en la carrera; ustedes recordarán cuando el candidato de Dignidad “Cesar Vázquez” dijo que yo como estaba embarazada me debía ir para mi casa y no aspirar a la gobernación, no correr en una primaria, porque esa es la mentalidad que lamentablemente todavía tienen algunas personas y que tenemos que empezar a cambiar esos conceptos en nuestra sociedad”, dijo González Colón.
Mencionó: como esposa somos madres, somos trabajadoras y vamos a cumplir con nuestras metas también.
Así que al igual que yo, la mayoría de las mujeres en Puerto Rico, claro que quisiéramos quedarnos en la casa cuidando a los niños, pero tenemos que trabajar porque con algo se compran los pampers, se compra la comida, se mantiene el hogar y se paga la casa, así que esa pregunta no se le hacen a ningún varón, no se le hacen esos cuestionamientos a ningún varón. ¿Lamentablemente verdad? El alcalde de Arecibo tiene una visión errónea de lo que es la realidad y lo que es la vida y yo espero que todas las mujeres podamos educarlos, en mi caso es el mejor ejemplo, por eso yo hablé en la campaña de establecer cuidos para las familias con niños menores de 5 años“, agregó.