(La Fortaleza- 9 de mayo de 2023) El gobernador Pedro Pierluisi reconoció esta tarde que el doble asesinato de jóvenes peruanos en San Juan tiene un impacto sobre la imagen en la isla, pero acto seguido insistió en que todo apunta a que Puerto Rico sigue teniendo una imagen positiva como destino turístico.
“Todo acto de violencia y, más aún cualquier asesinato es trágico y si ocurre, si afecta a un turista que nos visita tiene un impacto, no hay duda”, dijo el Gobernador.
Según Pierluisi, la encuesta más reciente de Discover Puerto Rico reflejó que el 93% de los turistas se sienten seguros en la isla.
“A Puerto Rico se le percibe como un destino seguro. La razón es que, aunque tenemos un problema de criminalidad básicamente en Puerto Rico la gente puede transitar, los turistas pueden transitar y visitar diferentes puntos de la isla sin peligro alguno”, dijo.
El Gobernador aseguró que su Gobierno, ya sea a través del Departamento de Justicia, la Policía o el Departamento de Estado ha tenido sensibilidad con las familias de las víctimas.
También defendió los esfuerzos de patrullaje y vigilancia en la Calle Loíza por parte de a Policía Municipal de San Juan.