Luego que se diera a conocer que el banquero Julio Herrera Velutini, quien enfrenta un juicio federal por un esquema de soborno y donde la exgoberandora Wanda Vázquez, también está acusada por recibir alegadamente sobornos relacionados con la financiación de su campaña en 2020, había anticipado que citarían al gobernador Pedro Pierluisi como testigo, dijo que las autoridades federales habían indicado que él no tenía absolutamente nada que ver con los delitos imputados en ese caso. Así que no tengo ni idea de por qué aparentemente pretenden citarme porque ya las propias autoridades federales dijeron que yo no tengo absolutamente nada que ver con los delitos imputados.
“Las autoridades federales indicaron que yo no tengo absolutamente nada que ver con los delitos imputados en ese caso. Así que no tengo ni idea de por qué aparentemente pretenden citarme porque yo las propias autoridades federales dijeron que yo no tengo absolutamente nada que ver con los delitos imputados.
A preguntas de la prensa, si estaría accediendo a alguna citación formal, dijo:
“No me voy a adelantar, o sea, es que no tengo ni idea de por qué están planteando eso. Sé que ese caso se está ventilando y que, y que están tratando de sacarlo de la jurisdicción por exceso de publicidad, eso lo sé porque lo han reportado ustedes en los medios”, dijo Pierluisi.
El gobernador insistido que son dos casos separados, y que no tenía que ver con ninguno de los dos.
“Absolutamente, nada que ver en ninguno de los dos casos. Las propias autoridades federales lo han dicho. Por qué me incluyen a mí o dicen que pudiera ser un testigo, lo desconozco, o sea, yo lo que sé es lo que las propias autoridades federales han dicho que yo no tengo absolutamente nada que ver, ni con uno ni con el otro”, agregó.