Gobernador lamenta inminente convicción de Walter y Eduardo Pierluisi por alegado esquema de corrupción

Al referirse a ambos como sus primos, y no “primos terceros”, que había sido el término que había utilizado en el pasado, esta tarde el gobernador Pedro Pierluisi lamentó la inminente convicción de Walter y Eduardo Pierluisi en un esquema de corrupción en el que supuestamente se apropiaron de $4 millones en fondos federales.

“Sí, aparenta ser el caso de que mis primos van a aceptar su culpabilidad en cuestión de par de días, no tengo el detalle de los delitos cometidos. Me apena la situación porque son primos míos, peor me molesto de igual manera. Toda corrupción es reprochable. Todo acto de corrupción es repudiable, venga de donde venga, incluyendo mis familiares. Me apena porque es familia”, dijo Pierluisi a la prensa durante una conferencia de prensa sobre otro tema en La Fortaleza.

Pierluisi indicó que hace algún tiempo no habla con ellos y aseguró que esta situación no tendrá impacto sobre su futuro político.

“En cualquier familia alguien puede fallar, lo importante es que responda”, dijo. “Mis primos llevaban administrando residenciales hace 30 años, y que culmine de esta manera me duele, me apena”.

De otra parte, el secretario de Vivienda, William Rodríguez, indicó que se está haciendo una auditoría sobre las contrataciones de la empresa American Management and Administration Corporation.

Según ha trascendido, los hermanos Pierluisi y un exdirector de finanzas tenían control de esta empresa y de dos contratistas. El esquema consistió en inflar las facturas de estas compañías para quedarse con parte de la tajada.

 

spot_img

Última Hora

Más Noticias