La Fortaleza y sus alrededores se iluminaron de rosa, con motivo del del Mes de Concienciación y Detección Temprana del Cáncer de Seno. Como parte de la ceremonia, el gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, firmó la proclama e hizo un llamado para que el pueblo sea parte activa de la prevención y detección temprana de esta enfermedad.
“Hoy agradecemos a la Sociedad Americana Contra el Cáncer, por la creación del Paseo de la Bandera Rosada que inauguramos hoy. Además, por todo el paseo también hay información clave sobre prevención, que tiene el propósito de concienciar a nuestro pueblo sobre la erradicación de esta enfermedad. Es la primera vez que se pinta con luz el paseo entero de la calle Fortaleza, y que sea por este motivo es muy especial”, dijo el gobernador.
Durante todo el mes de octubre, Puerto Rico se une al mundo para crear conciencia sobre esta enfermedad, que afecta alrededor del 30% de nuestras mujeres, así como a hombres, y es la causa de muerte por cáncer más común en Puerto Rico. Es por eso que hizo un llamado de unión y cooperación con los esfuerzos de organizaciones líderes en la lucha contra el cáncer, como lo es la Asociación Americana contra el Cáncer, la Fundación Susan G. Komen, así como otras instituciones dedicadas a trabajar para ganar esta batalla, como el Centro Comprensivo de Cáncer. Igualmente, reconoció la labor de los cuidadores, así como el trabajo de la comunidad salubrista, que sirven a nuestra gente cuando tienen que afrontar un diagnóstico tan retante como este.