Gobernador evalúa alternativas para empleados gubernamentales que no recibieron bono especial (Sonido)

 

(Yabucoa, P. R.-12 de diciembre de 2022) El gobernador Pedro Pierluisi indicó esta mañana que su gobierno continúa evaluando alternativas para que empleados del gobierno que no recibieron el bono especial negociado como parte del Plan de Ajuste de Deuda reciban algún tipo de compensación como lo han hecho unos 100,000 empleados públicos.

Este pasado fin de semana, la Junta de Supervisión Fiscal anunció que cualquier pago de esta índole tiene que ser sufragado con superávits de las dependencias gubernamentales que busquen compensar a sus empleados.

Un total de 98,270 empleados del gobierno recibieron un bono de $2,954, mientras que 9,452 empleados de la Unión de Servidores Públicos Unidos recibieron $11,360 debido a que apoyaron el PDA.

“Estamos evaluando alternativas, ya sean fondos federales o fondos estatales para ver si podemos dar algún tipo de bonificación a los que no recibieron los bonos, pero todavía estamos en el proceso de evaluar la disponibilidad de fondos. Tengo todo el deseo, pero hay que ver si tenemos los fondos disponibles y entonces determinar la cuantía de cualquier bonificación que se dé”, dijo Pierluisi.

Cuando se le preguntó cuánto dinero haría falta para cumplir con el bono, Pierluisi respondió que dependería de la cantidad a ser pagada por trabajador.

“Sabemos el número de empleados y se lo podemos suplir (a la JSF)”, afirmó.

Pierluisi indicó que trabajadores de la Autoridad de Carreteras y Transportación, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, la Universidad de Puerto Rico, Pridco, Fomento Industrial y la Corporación Pública para la Supervisión y Seguro de Cooperativas no recibieron el pago especial.

 

spot_img

Última Hora

Más Noticias