(2 de mayo de 2022)-El gobernador Pedro Pierluisi, manifestó que esta deliberando las diferencias del presupuesto con los la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), tras una reducción que quieren imponer de $100 millones de dólares por la forma en que ellos estimaron.
“Había una diferencia de como $100 millones por la forma y manera en que la Junta estimó que vamos a beneficiarnos de los fondos federales adicionales bajo el programa de Medicaid. Mi inclinación es ajustarnos al monto total del presupuesto que la Junta quiere aprobar, pero esa decisión no se va a tomar hasta entrado el día, porque estamos deliberando las diferentes alternativas que tenemos. Si cambiamos el monto total, pues esa va a ser un área de divergencia; si no lo cambiamos puede ocurrir que en alguna de las solicitudes de presupuesto hagamos algún ajuste y en otras no”, dijo en conferencia de prensa.
No obstante, el primer ejecutivo recalcó que el área donde no hará ajuste es en la que tiene que ver con los aumentos salariales para el Instituto, indicando que hizo el compromiso y así se lo dejarán saber a Juan Carlos Blanco el director ejecutivo de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP).