Gobernador dice que continúan las conversaciones con la JCF para atender reclamos de policías retirados (Sonido)

SAN JUAN – El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia dijo el miércoles que hay conversaciones con los integrantes de la Junta de Control Fiscal, para buscar alternativas directas a los policías retirados, ante la negativa de aceptar la Ley 81 de Retiro. Según Pierluisi Urrutia, la situación afecta directamente a los policías que se retiraron y no aportaron al Seguro Social, que no cualifican para recibir el Medicare ni tampoco el Plan de Salud del Gobierno.

“Hay unas conversaciones con la Junta para atender particularmente a ese sector. La Junta está receptiva, porque si hay un sector del cual tenemos que asegurarnos que tengan un retiro digno son esos policías, porque no se van a poder beneficiar del Seguro Social”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.

Cuestionado si una de las opciones será aprobar una nueva legislación solamente para ese grupo de policías, Pierluisi Urrutia contestó “eso siempre es una opción. La Ley 81 está bloqueada por la Junta. La Junta ha objetado su implantación y tiene el poder de hacerlo bajo la Ley PROMESA. Lo que yo les garantizo es que vamos a atender sus reclamos”.

A preguntas de la posibilidad de un nuevo paro de labores para el mes de diciembre, el gobernador expresó que “esperemos que no, porque se están atendiendo sus reclamos y lo vamos a seguir haciendo dentro de los recursos existentes y las conversaciones con la Junta siguen. Los mismos gremios están teniendo conversaciones directas con la Junta y mi gobierno también. Asi que vamos a mantenernos positivos, porque a nadie le conviene un paro”.

spot_img

Última Hora

Más Noticias