Gobernador asegura se están atendiendo las escuelas. Descarta represalias contra jóvenes que denunciaron problemas en escuela de Camuy (sonido)

El Gobernador Pedro Pierluisi, aunque insistió en que se ha atendido un alto porciento de las situaciones de infraestructura que atraviesan las escuelas, reconoció que todavía hay mucho por hacer. Esto en reacción a las denuncias que hicieron estudiantes de una escuela en Camuy sobre la condición en que se encuentra el plantel escolar. El ejecutivo de paso descarto que se hayan tomado represalias contra las jóvenes que hicieron la denuncia pública.

«Estamos avanzando mucho, pero obviamente no estamos al 100% de las escuelas y aquí tenemos alrededor de 850 escuelas en Puerto Rico. Entonces, lo que yo he dicho públicamente ya es que para mí no es importante quién es el mensajero, es el mensaje. Tampoco es importante cómo llega la información, si viene de las redes de comunicación, de las redes sociales o si viene de los medios de comunicación o si viene de una inspección que se hizo. Venga de donde venga, hay que atender las deficiencias y lo que estoy viendo es que la Secretaria está muy proactiva, que está visitando los planteles. No solo confirmando que hay deficiencias, porque hay veces que puede ser que la información no es correcta y de confirmar que hay una deficiencia, la atiende y también le da cara a los estudiantes. Así que ella está haciendo lo que tiene que hacer a nivel de responder a las denuncias que hemos tenido, pero otra vez el universo es que tenemos alrededor de 850 escuelas. Seguro que sí y la actitud tiene que ser la que yo, la que yo estoy diciendo. O sea que en vez de ponerse uno a la defensiva, en lo más mínimo, a la ofensiva. Si ya hay cualquier señalamiento, vamos a atenderlos» dijo el gobernador a preguntas de la prensa.

/

 

spot_img

Última Hora

Más Noticias