En el día de ayer, entramos en servicio la unidad 1 de Central Aguirre tras reparación del generador por parte del manufacturero. Al estar fuera de servicio por un tiempo prolongado, las unidades permanecen en observación durante un tiempo para verificar el comportamiento de componentes que hacen que la unidad opere.
Durante este periodo, enfrentamos problemas con equipos de instrumentación, por lo que se tuvo que retirar la unidad para evitar daño mayor. Por otro lado, la unidad 2 de Central Aguirre sufrió anoche una rotura de caldera por lo que requiere reparación. Nuestros empleados de la central ya se encuentran trabajando para reparar la avería.
Debido a estas labores, los pronósticos de demanda para esta noche demuestran la posibilidad de una limitación en la capacidad de generación. Recomendamos a la ciudadanía a ahorrar energía en los periodos de las horas pico de demanda entre 6:00pm y 9:00pm. Pendiente a nuestras redes sociales para mantenerse informados sobre cualquier eventualidad.