Fugitiva de Massachusetts arrestada por Alguaciles de EE. UU. en Puerto Rico

SAN JUAN, Puerto Rico – El 17 de septiembre, Fuerza de Tarea de Delincuentes  Violentos de Puerto Rico (por sus siglas en inglés PRVOTF) del Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos, siguiendo una pista del Distrito de Massachusetts, arrestó a Danielle Andrews, una mujer de 47 años de Rockland, Massachusetts. Ella era buscada por cargos de secuestro y poner en peligro a un menor por parte de un familiar.


Se alega que Andrews cometió secuestro parental después de que un tribunal, el 6 de septiembre, ordenara que renunciara a sus derechos parentales a otro familiar. Esta decisión se tomó tras las serias preocupaciones planteadas por los fiscales sobre la seguridad y el bienestar del niño, debido a una serie de incidentes preocupantes relacionados con Andrews.

Tras la decisión del tribunal, Andrews huyó a Puerto Rico con el menor, dejando atrás a sus otros hijos en Massachusetts. Los fiscales solicitaron su regreso para enfrentar cargos criminales, pero Andrews no cumplió.

El menor fue recuperado en Carolina, Puerto Rico, por el PRVOTF con la ayuda de la Policía Municipal de Bayamón. Tanto Andrews como el menor, fueron encontrados en la casa de
la abuela paterna del menor. El menor ha sido colocado bajo la custodia del Departamento de la Familia. Andrews se encuentra actualmente bajo custodia en la oficina de Extradición del
Departamento de Policía de Puerto Rico, esperando procedimientos legales adicionales en los
Estados Unidos.

El alguacil de EE. UU. para el Distrito de Puerto Rico, Wilmer Ocasio-Ibarra, declaró: “Este arresto significativo demuestra los resultados de los esfuerzos coordinados con agencias
estatales y refleja nuestro compromiso de llevar a los fugitivos ante la justicia. Los casos que involucran a niños son nuestra máxima prioridad, y seguiremos vigilantes contra cualquiera que evada su responsabilidad. Nuestro compromiso con la seguridad de la comunidad es primordial, y asignaremos los recursos necesarios para mantener una calidad de vida en Puerto Rico.”

El Servicio de Alguaciles de EE. UU. (USMS, por sus siglas en inglés) alienta a la comunidad a continuar colaborando con nuestros agentes en pistas que ayuden a encontrar el paradero de los delincuentes comunicándose con nuestra oficina local al (787) 766-6297, llamando al Centro de Comunicaciones del Servicio de Alguaciles de EE. UU. al 1 (800) 336-0102 o enviando pistas utilizando la aplicación de consejos de USMS.

spot_img

Última Hora

Más Noticias