ALBANY, Nueva York, 13 de febrero de 2024 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El StateWide Senior Action Council (StateWide) del estado de Nueva York, una organización dedicada a la defensa de los derechos de las personas mayores en el estado de Nueva York, anunció hoy su fraude de Medicare del mes de febrero, relacionado con el fraude en los análisis genéticos.
El fraude del mes de StateWide es un componente de la Senior Medicare Patrol (SMP, por sus siglas en inglés), el recurso definitivo para las personas mayores y los cuidadores del estado de Nueva York para detectar, prevenir y denunciar fraudes, errores y abusos en la atención médica. StateWide es el concesionario/administrador de este programa federal en Nueva York.
«El fraude en los análisis genéticos se produce cuando se factura a Medicare por un análisis o cribado que no era necesario desde el punto de vista médico y/o no fue prescrito por el médico tratante del beneficiario», explicó María Álvarez, directora ejecutiva de StateWide. Y añadió: «Si Medicare deniega la solicitud del análisis genético, ¡usted puede tener que pagar el costo de este análisis! El costo promedio es de 9,000 a 11,000 dólares».
Álvarez les aconseja a las personas mayores que tomen las siguientes medidas para detener el fraude en los análisis genéticos:
- NO facilite su información personal ni acepte servicios de detección, en particular, un frotis de mejilla, de alguien en un acto comunitario, una feria local, un mercado agrícola, un aparcamiento o cualquier otro acto multitudinario. Las pruebas pueden denominarse cribados de ADN, cribados de cáncer y pruebas hereditarias.
- Sólo SU MÉDICO debe prescribirle la prueba genética después de evaluar su estado. Medicare sólo cubre una prueba genética preventiva para detectar el cáncer.
- Lea siempre sus declaraciones de Medicare.
- Las palabras «análisis de genes» o «patología molecular» pueden indicar análisis genéticos cuestionables.
- Rechace la entrega de cualquier conjunto de pruebas genéticas que no haya sido ordenado por su médico.
- Sospeche de cualquiera que le ofrezca pruebas genéticas gratuitas y luego le pida su número de Medicare.
- Si su información personal se ve comprometida, puede ser utilizada en otros tipos de fraude.
- Si alguien se comunica con usted para ofrecerle este tipo de análisis o pruebas, ¡no acepte y haga la DENUNCIA!
Si sospecha de algún tipo de fraude médico, comuníquelo a la NYS Senior Medicare Patrol llamando al 800-333-4374. El SMP del Estado de Nueva York y sus asesores y voluntarios formados ayudan a educar a los beneficiarios de Medicare en la lucha contra el fraude sanitario. También ofrece información y presentaciones educativas.
Se calcula que el fraude a Medicare cuesta a los contribuyentes más de 60 000 millones de dólares al año en todo el país. Para ayudar a combatir esta industria ilícita, StateWide anunció su programa Fraude del mes en 2022 para destacar estas estafas que se cometen contra las personas mayores del Estado.