Federales detienen dos personas que fueron sorprendidas tratando de transportar drogas hacia los Estados Unidos desde el aeropuerto LMM

Las autoridades federales detuvieron en la madrugada del pasado 29 de diciembre a dos personas que presuntamente fueron sorprendidas tratando de transportar sustancias controladas hacia los Estados Unidos desde el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, en Carolina.

Según portavoces del HSI,  los agentes divisaron a una persona que se bajó cargando un maletín negro de un vehículo Suzuki, modelo Vitara, y continuó la marcha hasta entrar en uno de los baños del aeropuerto. Luego  los agentes se percataron de otra persona cargando un maletín similar  Esta persona identificada como Orlando Vélez fue intervenida en el área de abordaje, luego de que un can alertara sobre la presencia de narcóticos, por lo que agentes de HSI ocuparon la maleta.

Sobre este caso, un magistrado federal emitió una orden de arresto en contra del hombre, quien espera la radicación de un cargo criminal por conspirar para poseer sustancias controladas con intención de distribución.

Por otro lado, y esa misma noche, las autoridades federales también detuvieron a Jonathan Pagán Ortega, a quien también se le ocupó un maletín en cuyo interior se encontraban tres bloques que contenían 9.09 kilogramos de cocaína. Pagán Ortega compareció ante el juez federal Bruce J. McGiverin quien ordenó su detención hasta la vista de fianza pautada para el martes 7 de enero en el tribunal federal tras haber sido acusado de conspirar para poseer cocaína con intención de distribución.

spot_img

Última Hora

Más Noticias