SAN JUAN, Puerto Rico – Un gran jurado federal en el Distrito de Puerto Rico emitió una acusación formal el 23 de febrero de 2023, contra Zuleika Molina-Orozco acusada de ocho cargos de fraude electrónico en violación del Título 18, Código de los Estados Unidos, Sección 1343.
Según documentos judiciales, Molina-Orozco era la contralor de la Compañía A, un club deportivo y social sin fines de lucro ubicado en un centro turístico en Humacao, Puerto Rico, y tenía acceso y control sobre la cuenta bancaria de la Compañía A. Entre octubre de 2019 y marzo de 2022, Molina-Orozco realizó de manera fraudulenta treinta y nueve (39) transferencias electrónicas no autorizadas desde la cuenta bancaria de la Compañía A a tres (3) de sus tarjetas de crédito y dos (2) transferencias electrónicas no autorizadas a otra cuenta bancaria, todas por un total $1.100.283,36. El dinero que la demandada obtuvo del esquema de fraude se usó para pagar los gastos de la tarjeta de crédito personal del demandada, para comprar una camioneta Ford F-150 2020 y para transferir dinero a otras personas.
La acusada tiene programada su comparecencia inicial ante el tribunal hoy a la 1:30 p.m. ante el Juez Magistrado de los EE. UU. Marshal D. Morgan del Tribunal de Distrito de los EE. UU. para el Distrito de Puerto Rico. Si es declarada culpable, enfrenta una pena máxima de 20 años de prisión. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de sentencia de EE. UU. y otros factores legales.
El Fiscal Federal W. Stephen Muldrow del Distrito de Puerto Rico; y Rebecca C. González-Ramos, agente especial interina a cargo de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) hicieron el anuncio.
HSI investigó el caso.
El fiscal federal adjunto Scott H. Anderson está procesando el caso.
Una acusación es simplemente una acusación y se presume que todos los acusados son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de toda duda razonable en un tribunal de justicia.