Federales acusan a cinco hombres por una serie de “carjacking” y robo a negocios a mano armada

SAN JUAN, Puerto Rico –gran jurado federal emitió una acusación formal el 24 de agosto de 2023, de 40 cargos contra Ángel Mercado-Aquino, Ferdinand Escobar-Castillo, Ismael Reyes-Rivas y Andro Bianchi-Montalvo por una serie de “carjacking”,  y robo a negocios a mano armada, anunció W. Stephen Muldrow, Fiscal Federal para el Distrito de Puerto Rico.

Según los alegatos del Gobierno, entre el 31 de enero y el 6 de marzo de 2023, los cuatro imputados (actuando juntos o como parte de un grupo menor) cometieron una serie de robos a mano armada en Río Piedras, Río Grande, Guaynabo, Caguas, Canóvanas, Puerto Nuevo. , Toa Baja y Bayamón, Puerto Rico. Las empresas atacadas incluyeron gasolineras Burger King y Shell. La mayoría de los robos de vehículos ocurrieron temprano en la mañana en gasolineras, incluida una gasolinera Gulf en Río Grande, una gasolinera Mobil en Guaynabo, la gasolinera Any Time Gas Río Cañas en Caguas, la gasolinera Total Energies en Canóvanas y una gasolinera Gulf Gas. Estación ubicada en La Virgencita, Toa Baja.

“Las pandillas callejeras criminales violentas son una amenaza constante para nuestras comunidades. Estos arrestos no sólo harán que nuestros vecindarios sean más seguros, sino que también enviarán un mensaje a otros miembros de pandillas de que el Departamento de Justicia y sus socios encargados de hacer cumplir la ley continuarán realizando esfuerzos agresivos para desbaratar y desmantelar grupos del crimen organizado como estos”, dijo el Fiscal Federal Muldrow.

Christopher A. Robinson, agente especial a cargo de la División de Campo de Miami de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, comentó: “Esta investigación es un testimonio del compromiso de la Oficina de Campo de la ATF en San Juan en la lucha contra los criminales armados. que aterrorizan a nuestras comunidades con la plaga del crimen violento”.

El fiscal federal adjunto Julian Radzinschi de la Sección de Crímenes Violentos está a cargo del procesamiento del caso. La agente especial Ivys Rosado-Díaz de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos está a cargo de la investigación. Si son declarados culpables de todos los cargos, los acusados ​​enfrentan más de 100 años de prisión.

 

spot_img

Última Hora

Más Noticias