Federación de Alcaldes inaugura primera fase de la remodelación de sus instalaciones en Puerta de Tierra

San Juan, Puerto Rico – La Federación de Alcaldes de Puerto Rico inauguró la primera fase de la renovación de sus instalaciones en Puerta de Tierra. Durante el acto, el edificio fue designado en honor al fallecido alcalde de Fajardo, Aníbal Meléndez Rivera, quien presidió la organización en 2005.

Para el alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes, Gabriel Hernández Rodríguez, este proyecto representa un paso significativo hacia la modernización de la infraestructura de las oficinas centrales y honra el legado y la memoria de varios de sus exmiembros más destacados.

“Aníbal fue un extraordinario presidente de los alcaldes federados y se destacó de la misma manera que Chemo Soto, a quien dedicamos nuestra sala de prensa y José “Nía” Rivera Díaz, quien fue alcalde de Trujillo Alto y director ejecutivo de la Federación de 1981 a 1999, a quien honramos designando con su nombre el salón de adiestramientos”, dijo el alcalde.

Los trabajos realizados en esta primera fase incluyeron la construcción de un área de cocina, la remodelación de los baños existentes, la construcción de una sala de prensa y un cuarto de sonido, la remodelación del salón de adiestramientos y la construcción de una nueva recepción. Además se instalaron alfombras nuevas, sistemas de aires acondicionados, luces, equipos audiovisuales y de sonido, se renovaron las paredes, los paños de rejas, se aplicó de pintura interior y exterior, y se rotularon las áreas comunes.

“Este espacio renovado no solo representa un lugar físico, sino que también es un reflejo del esfuerzo y la visión colectiva de los alcaldes y alcaldesas que, juntos, hemos trabajado incansablemente por el bienestar de nuestros pueblos. Sabemos que la labor de un alcalde va mucho más allá de las oficinas; es un servicio directo a la gente, pero contar con un lugar como este, modernizado y accesible, nos permite seguir fortaleciendo el trabajo en equipo y la coordinación entre los municipios, el gobierno local y federal para avanzar la realización de proyectos comunes y en beneficio de todo Puerto Rico”, añadió el líder de los alcaldes federados.

Por otro lado, el Hernández Rodríguez, anunció el inicio de la segunda fase de reconstrucción, la cual contempla la rehabilitación del salón de los alcaldes y un cuarto de telecomunicaciones, la remodelación de la oficina del director ejecutivo, la oficina presidencial, las oficinas administrativas, el salón de conferencias y el almacén. Además, la construcción de una galería de pasados presidentes y pasados gobernadores y la construcción de un balcón con acceso desde la galería de presidentes.

“Agradezco a todos los que han sido parte de este esfuerzo, sobre todo al gobernador Pierluisi por su apoyo constante a los municipios. Agradezco también a los que aportaron con sus conocimientos en la planificación y diseño del edificio, hasta los que diariamente contribuyen con su trabajo a que nuestra Federación siga siendo un centro de capacitación para los alcaldes y los empleados municipales. Este edificio es de todos ustedes, lo continuaremos llenando de mejores espacios, ideas y soluciones para el futuro de Puerto Rico”, concluyó.

spot_img

Última Hora

Más Noticias