Familia anuncia cierre del programa Summer EBT tras haber impactado con $50 millones sobre 280 mil menores

9 de octubre de 2024, San Juan – El programa Summer EBT cierra su ciclo 2024, tras haber impactado 287,842 mil menores, estudiantes de escuelas públicas y privadas mediante desembolsos que totalizaron $50,948,034.00 millones.

La secretaria del Departamento de la Familia (DF), Ciení Rodríguez Troche y el administrador de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF), Alberto Fradera Vázquez informaron que el programa alimentario, que es ahora uno permanente cumplió con los desembolsos a los menores, rebasando los estimados iniciales de estudiantes elegibles.

Tras haber reconciliado data recibida por parte del Departamento de Educación, esta semana se realizaron los desembolsos finales a aproximadamente 31,120 estudiantes de familias participantes del PAN por la suma de $5,508,240.

“Este programa cumplió con el objetivo de asegurar que nuestros menores y sus familias mantuvieran una alimentación saludable durante los meses de verano. Reconocemos el reto que enfrentan muchísimas familias de escasos recursos al momento de lograr su seguridad alimentaria, por lo que es nuestro compromiso continuar fomentando la implementación de programas como este, que propenden a su bienestar físico y emocional” , aseguró la secretaria de la Familia.

El Programa Summer EBT apoya a estudiantes entre las edades de 5 a 18 años matriculados durante el año escolar 2023-2024. Estos recibieron $177.00, mediante una transferencia electrónica a la Tarjeta de la Familia.

Fradera Vázquez, por su parte aseguró que, “con el Summer EBT fortalecemos los esfuerzos para cerrar la brecha de acceso a alimentos nutritivos durante los meses de verano, para familias de bajos ingresos con menores en edad escolar.  Por tal razón, hemos trabajado con prioridad el Plan Estatal Summer EBT 2025, cuyo primer borrador ya fue presentado al gobierno federal”.

El administrador de la ADSEF explicó que, “personal de Familia estará atendiendo reclamaciones hasta el 31 de octubre 2024, fecha en la cual finaliza el periodo de atención de reclamaciones, según aprobado por Food and Nutrition Service (FNS). Estas reclamaciones corresponden a las recibidas hasta el 30 de septiembre 2024”.

La Ley de Asignaciones Consolidadas de 2023 (P.L 117-328) autorizó el Programa de Transferencia Electrónica de Beneficios de Verano (EBT de verano) de manera permanente a nivel nacional a partir del 2024. Este programa aplica a los estados y territorios, según lo descrito en la Ley Nacional de Almuerzos Escolares Richard B. Russell (NSLA). Según el programa, cada verano los estudiantes de las escuelas públicas y privadas que participan de los Programas de Desayuno y Almuerzo Escolar que administra la Agencia Estatal, Servicios de Alimentos y Nutrición (AESAN) adscrita al Departamento de Educación recibirán esta asistencia alimentaria.

 

spot_img

Última Hora

Más Noticias