“A poco más de una semana de las elecciones generales, el pasado martes, 5 de noviembre de 2024, hemos sido convocados todos a reflexionar sobre el mensaje que nos brindó el pueblo mediante el voto. Desde mis inicios en el Senado para el año 2001, he tenido el privilegio de servirle al país y a mi Partido Popular Democrático, siendo un soldado de fila y una voz fuerte en defensa de nuestra gente, dentro y fuera del hemiciclo. Durante más de dos décadas mis compañeros me han honrado con su confianza para ocupar todos los puestos de liderato en el Senado, representando mi delegación. Portavoz de mayoría (2001-2004), portavoz de minoría en dos términos (2005-2012), vicepresidente del Senado (2013-2016), portavoz alterno de minoría (2017-2020) y como Presidente del Senado en una Cámara Alta sin precedentes (cinco partidos y un senador independiente).
He logrado diálogo y consenso en momentos en que el país así lo ha necesitado. He impulsado miles de medidas y he sido autor de leyes bajo administraciones de distintos partidos, mostrando así mi capacidad de generar consenso y diálogo en momentos cruciales para el país. Mi misión siempre ha sido la de servir al pueblo de Puerto Rico, y he trabajado con dedicación para lograr acuerdos que beneficien a todos los sectores de nuestra sociedad. En este momento histórico he tomado la decisión de no aspirar a ninguna posición de liderato en el Senado. Además, anuncio que no estaré participando del caucus convocado por el presidente del PPD, Jesús Manuel Ortiz.
Por último, le expreso al país, al Partido Popular y a mis compañeros de delegación en el Senado, que podrán contar siempre con mi experiencia y mi buen deseo de continuar sirviéndole a Puerto Rico”.