Cataño, PR – “Esta mañana, cuando me encontraba en la calle José I. Correa, del área del centro del pueblo, mientras estábamos con el equipo municipal recogiendo escombros, escuchamos una ráfaga de tiros muy cerca del área dónde nos ubicábamos. Acto seguido, un carro marca Toyota Corolla gris oscuro, pasa con tres ocupantes y uno de ellos cargaba un arma larga, la cual dejó que se viera a simple vista de parte de todos los que estábamos laborando. Con pocos minutos de diferencia, pasa otro vehículo Toyota Corolla, diferente al anterior, cerca de mi persona y el grupo de trabajo. Esta vez disminuye la velocidad significativamente, con dos individuos, y uno de los ocupantes mostró un cartel con manchas rojas, simulando sangre, y le repliqué que lo dejara en el piso, acción que no hizo.
Ante este acto sospechoso e irregular, lo atenderé de forma responsable con las entidades de seguridad necesarias, pero no perderé el enfoque de mi trabajo con el pueblo y señalando lo que esté mal. Reitero, la seguridad de mi pueblo es prioridad. Cataño, con la inmensa mayoría de residentes honestos y respetuosos de la ley, no puede dejarse “gobernar” por los que actúan al margen de ella. Mi compromiso de servicio es mayor, al igual que el de todo el componente de empleados municipales.
Dejaré que las autoridades de ley y orden hagan su trabajo de investigación. Por lo tanto, no se estarán ofreciendo expresiones adicionales para no contaminar la labor de los encargados de esclarecer este hecho particular. Que Dios proteja a mi pueblo de Cataño y a todos los que tenemos la dicha de residir en él.”