Con profundo pesar y respeto, la Federación de Alcaldes de Puerto Rico se une al duelo por la partida de una figura amada y ejemplar, Luisa «Piti» Gándara. Hoy, nos despedimos de una mujer cuya vida trascendió los límites, dejando un legado de amor, valentía y dedicación a las artes y causas sociales.
En su rol como exprimera dama de Puerto Rico, «Piti» Gándara demostró una profunda devoción tanto por la cultura como por el bienestar de su amada isla. Su compromiso incansable con la promoción de las artes, la lectura, el fomento de la igualdad y la lucha por la justicia social inspiró a todos los que tuvieron la fortuna de conocerla.
Además de su destacada trayectoria pública, nos reconforta saber que su amor y cuidado se extendieron a su familia, que fue su apoyo y compañía constante a lo largo de su batalla de salud.
Hoy, nos unimos en oración y solidaridad, elevando nuestras voces hacia lo divino, para que «Piti» descanse en paz y encuentre la paz eterna en el abrazo amoroso de Dios. Que su luz perdure en nuestros corazones y que su espíritu trascienda. Extendemos nuestras más sinceras condolencias a la familia Gándara, al exgobernador Aníbal Acevedo Vilá, su esposo leal y fiel compañero de vida y a sus hijos Gabriela y Juan Carlos. Que encuentren consuelo en los recuerdos compartidos y en el amor que los rodea en estos momentos de profunda tristeza.
Descansa en paz, Luisa «Piti» Gándara.