(16 de mayo de 2024. San Juan, Puerto Rico). – A lo largo de un semestre, la Autoridad de Transporte Integrado (ATI) fue el espacio de estudio de un nutrido grupo de estudiantes de la Escuela Graduada de Planificación de la Universidad de Puerto Rico, como parte de dos cursos de práctica y política urbana enfocados en transporte colectivo.
Estos 22 estudiantes de los cursos que ofrece la Dra. Criseida Navarro trabajaron desarrollando políticas de uso del suelo, la asequibilidad de vivienda y de fomento del patrocinio relacionadas al transporte colectivo en Puerto Rico.
“Para nosotros en la ATI es crucial el intercambio de ideas, especialmente desde la Academia. Contar con el insumo de los estudiantes mientras se familiarizan con el tema de transportación es un ejercicio muy valioso. Al mismo tiempo adelantamos temas y estrategias necesarias para la evolución de ATI. Nuestro compromiso con este programa es genuino y estaremos colaborando con la Escuela Graduada de Planificación de la UPR de forma continua”, puntualizó el director ejecutivo de ATI, Josué Menéndez Agosto.
El directivo de ATI fue uno de los recursos participó de la experiencia estudiantil, al igual que el subdirector Ildelfonso Ortiz y el director de Planificación de ATI, Carlos Martínez.
Entre los temas principales que trabajaron a lo largo del semestre, se destacan el Plan Especial de Usos de Suelo en Áreas de Influencia del Tren Urbano y herramientas reglamentarias para el desarrollo orientado al transporte colectivo