El representante del Distrito 22, Jorge Alfredo Rivera Segarra, exhortó a la ciudadanía en general a consumir los productos agrícolas que se cosechan en la isla, en especial los de la zona montañosa. Esto ante la proximidad de las festividades navideñas y con ello la confección de platos típicos de la época como los tradicionales pasteles, alcapurrias, arroz con gandules, entre otros.
“Se asoman las festividades navideñas por lo cual pronto en la mayoría de los hogares puertorriqueños se degustarán alimentos propios de la época. Para la elaboración de los mismos se necesitan plátanos, guineos, gandules, entre otros productos, por lo cual exhorto a los ciudadanos a consumir productos agrícolas locales”, instó Rivera Segarra. “El arroz con gandules, los pasteles, el lechón y pernil asado así como las alcapurrias se convierten en los protagonistas de las actividades. Por lo cual preparar estos con productos cosechados en Puerto Rico por agricultores, en especial de la zona montañosa, garantizará un alto valor nutricional así como un excelente producto«.
Rivera Segarra, quien preside la Comisión de Agricultura de la Cámara de Representantes destacó la necesidad de apoyar a los agricultores locales. “Durante los pasados años, los agricultores enfrentaron diferentes situaciones que pusieron en jaque sus productos y sus ingresos. Sin embargo, su compromiso en garantizar el cultivo de productos como guineos, plátanos y otros, les permite, poco a poco, recuperarse de esas situaciones, por lo cual apoyarlos con la compra de sus productos tiene un rol vital”.
El legislador recordó que Puerto Rico importa entre el 80% y el 85% de los alimentos que se consumen en la isla. “Esto representa un problema para la seguridad alimentaria y la economía del país. Por eso mi llamado a que consuman los productos agrícolas cosechados aquí. Con ello se promueve la expansión de la agricultura con el fin de disminuir la cantidad de productos importados”, destacó Rivera Segarra.
“Reitero mi llamado a apoyar a los agricultores en especial aquellos que desarrollan sus negocios en la zona montañosa del país. El distrito que me honro en representar que incluye Adjuntas, Jayuya, Lares y Utuado, cuenta con grandes agricultores quienes están listos para brindarles lo mejor de sus productos”, aseguró el legislador quien destacó la importancia de la agricultura como motor de desarrollo económico.