Estatus de Santa Isabel y actualización de las líneas 100 y 200

 

LUMA continúa comprometida a mantener informados a nuestros clientes sobre el progreso para brindar una solución a largo plazo para la subestación de Santa Isabel. Nuestros equipos trabajan 24/7 en turnos de 12 horas consecutivas. Hasta el momento todos los trabajos se están completando satisfactoriamente y de forma segura. Nuestro equipo continuará trabajando en el lugar hasta concluir las pruebas e instalaciones necesarias para energizar el transformador de forma responsable.

LUMA continúa trabajando en varios proyectos simultáneamente en la zona sur de la isla, incluyendo la instalación del transformador en Santa Isabel TC y en el plan de reconstrucción de las líneas 100 y 200 que han estado fuera de servicio desde el huracán María en 2017. Estas líneas proporcionarán redundancia y resiliencia a los municipios de la zona. Como hemos discutido públicamente, el trabajo que ya hemos comenzado se llevará a cabo con fondos del presupuesto operativo de LUMA y es independiente del trabajo presentado a FEMA el año pasado. Las brigadas de LUMA ya han identificado los materiales necesarios para estas reparaciones, incluida la colocación de postes en el área que se instalará cuando se aprueben los permisos necesarios.

Declaraciones Requerimiento del Negociado de Energía de Plan de Estabilización de la Red

LUMA está comprometida con la transformación de la red eléctrica y en mejorar de la confiabilidad para nuestros clientes en todo Puerto Rico. Nuestro equipo ha logrado un progreso significativo para mejorar la confiabilidad del sistema y continúa trabajando arduamente todos los días en soluciones permanentes para nuestros clientes. Nuestros profesionales altamente calificados se enfocan en implementar soluciones a corto y largo plazo para reparar y reemplazar equipos defectuosos o dañados que mejoran significativamente la resiliencia y la estabilidad en el sistema de transmisión y distribución (T&D) que operamos. El hecho es que más del 95% de nuestros clientes han tenido servicio simultáneo durante más del 98% del tiempo durante los últimos doce meses

LUMA PRESENTA A LOS ALCALDES SU PLAN DE RESPUESTA A EMERGENCIAS 2024 

Como parte de su compromiso continuo con la preparación para emergencias, como huracanes, terremotos y mal tiempo y con el objetivo de seguir abriendo canales de comunicación en beneficio de nuestros clientes.   LUMA ha convocado a los alcaldes de los 78 Municipios a su Centro de Operaciones de Emergencias para presentar la cuarta edición de su Plan de Respuesta a Emergencias (ERP, por sus siglas en inglés), discutir en detalle los preparativos para emergencia y que sean partícipes de un ejercicio activo de emergencias junto a expertos.

La empresa ha pautado una serie de reuniones comenzando este próximo lunes 8 de julio, en las que le presentará en detalle a estos funcionarios, los planes de la empresa ante la temporada de huracanes, la respuesta a emergencias, los procesos de recuperación, así como se le ofrecerán detalles de los contactos que los mantendrán al tanto de las actualizaciones en los momentos de emergencias.

 

Ver comunicado de prensa en accediendo a: News Archive – Luma Energy (lumapr.com)

Progreso en toda la isla:

Equipos de LUMA retomaron labores de mejoras planificadas a través de toda la isla con el compromiso de continuar transformando el sistema eléctrico. Estos trabajos incluyen:

  • Trabajos de mantenimiento de vegetación en líneas de transmisión en la zona central de la isla.
  • Patrullaje aéreo preventivo
  • Reparación de puntos calientes
  • Trabajos para aumentar resiliencia de los postes

Hoy las brigadas se concentran en los pueblos de: San Juan y Guaynabo. Para más información más detallada de las mejoras planificadas durante el fin de semana visite: www.lumapr.com/mejorasplanificadas

Actualmente, contamos con brigadas de la iniciativa de despeje de vegetación que están realizando trabajos en los municipios de San Juan y Guaynabo.

Conoce más sobre nuestras iniciativas en www.progresodelumapr.com.

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