Un legado de amor y esperanza
Juncos, Puerto Rico- Conmemorando cinco años de servicio inquebrantable, el Centro de Desintoxicación y Rehabilitación Estancia Serena, Inc., nombrado en honor a la fenecida primera dama Medelicia “Cuca” Peña Ortiz, celebró su aniversario con una emotiva ceremonia en sus instalaciones. Esta corporación municipal sin fines de lucro, fundada por el alcalde de Juncos, Alfredo Alejandro Carrión junto a su esposa (QEPD), ha sido un faro de esperanza para quienes enfrentan el uso problemático de sustancias controladas y alcohol.
El alcalde, Alfredo Alejandro Carrión, subrayó la importancia de continuar esta misión, “Estancia Serena es un sueño hecho realidad junto a mi amada Cuca, nuestra eterna primera dama. Estoy orgulloso del equipo y del impacto que hemos logrado. Sin embargo, aún queda mucho por hacer. Invito a las agencias y personas a unirse a esta causa, para que sigamos siendo una bendición para quienes más lo necesitan. Este proyecto es de mi corazón y no le pertenece solo a Juncos es para hombres de todo Puerto Rico. Además, es el único centro en Puerto Rico que brinda servicio libre de costo”, detalló.
El evento destacó el legado de sus fundadores y el impacto del centro a través de un recorrido visual que presentó la trayectoria de Estancia Serena desde su apertura. La ceremonia incluyó un homenaje especial a Zoraya Rivera Guzmán, exdirectora ejecutiva del centro, quien expresó, “Cumplir un año como corporación sin fines de lucro es un reto; llegar a cinco años es un logro extraordinario. Me honra haber sido parte de este equipo que no solo ayuda en la retirada, sino que transforma vidas. Este centro es un testimonio del amor, la fe y el compromiso del alcalde y su familia con la comunidad”. Además, Rivera Guzmán quien actualmente tomó otro rumbo laboral, pero sigue colaborando directamente con el centro, destacó que el mérito es para todo el equipo de trabajo, “porque un líder sin un gran equipo no puede lograr las metas propuestas”.
Uno de los momentos más conmovedores fue el testimonio de Daniel Ginorio Colón, un exparticipante rehabilitado, quien relató su experiencia:
“Este lugar fue un trampolín hacia una vida mejor. Desde el día que llegué, recibí abrazos, sonrisas y un apoyo inolvidable. Quiero que las personas que aún están luchando sepan que en Estancia Serena hay esperanza, atención de calidad y una oportunidad real de cambiar.”
Nancy Carrasco, actual directora ejecutiva, reforzó el compromiso de la institución:
“Hoy celebramos no solo cinco años de servicio, sino también de pasión, dedicación y entrega. Cada paciente atendido es un testimonio del impacto positivo que podemos tener en sus vidas. Seguiremos trabajando con entusiasmo para que este camino esté lleno de éxitos y transformación”.
Para más información, visite las redes sociales de Estancia Serena, Inc. o comuníquese directamente con sus oficinas al 787-333-6140.