“La Cámara de Representantes continuará promoviendo todo tipo de iniciativas en favor de devolverle los derechos a los trabajadores, y vamos de frente ante este nuevo intento de la Junta de Control Fiscal de frustrar la voluntad democrática del Pueblo, si el proyecto de Reforma Laboral (P. de la C. 1244) fuese aprobado.
Lo que la Junta ha anunciado es un ataque dirigido a sustituir su criterio por el de los funcionarios que los puertorriqueños eligieron en las urnas de forma democrática, y nada tiene que ver con los fines de PROMESA, legislación creada para atender la crisis fiscal del País, no para imponer una particular filosofía en las relaciones obrero-patronales. La Cámara ya ha combatido agresivamente este tipo de imposición ante los tribunales, y continuará haciéndolo con rigor.
Ya es hora de que la Junta de Control Fiscal desista de su visión filosófica, y no sustantiva contra los trabajadores de la Isla. Estamos listos para enfrentar y derrotar a la Junta en los tribunales si el organismo insistiese”