El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, junto al director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Edwin González Montalvo, y el alcalde de Yauco, Ángel L. Torres Ortiz, inauguraron hoy el reemplazo del puente en la carretera PR-359, sobre la PR-2, del municipio de Yauco con una inversión de $4.8 millones.
El director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) Edwin González recalcó sobre en la importancia de los trabajos que la dependencia que dirige realizará esta semana, entre los que se encuentran la reapertura de la carretera PR-824, en Toa Alta y la PR-1, en Salinas.
“Estamos enfocados en la recuperación de Puerto Rico. No solamente por eventos recientes como Fiona y María, también los terremotos”, indicó.
Precisamente esta mañana González participó en la ceremonia de inauguración de un puente en la PR-359 que cruza por encima de la PR-2 en Yauco. La estructura previa tuvo que ser demolida a causa de los terremotos del 2020 y la nueva, dijo González, cumple con todos los códigos de construcción para que la estructura soportes terremotos en el futuro.
“Este es uno de muchos proyectos que el Gobernador ha sido claro es obra y ejecución. En la ACT estamos atendiendo y ejecutando la obra del Gobernador”, sostuvo González al recordar que se invirtieron $90 millones para otra obra de mitigación por los terremotos, pero en el área de Mayagüez.
Solamente en el área sur la ACT tiene sobre $161 millones en proyectos activos y, a nivel isla, esa cifra se eleva a $600 millones. Correspondiente a esos $600 millones, se han otorgados subastas ascendentes a $263 millones
Igualmente se han asignado $80 millones para la carretera PR-10 y hay $500 millones disponibles para la conexión norte a sur de esa importante vía.
Mientras, la ACT y el Departamento de Transportación y Obras Públicas se mantiene vigilante para cumplir con las labores requeridas de mantenimiento preventivo y desyerbo.
González, a preguntas de la prensa, sostuvo que el gobierno es estricto con los contratistas sobre la necesidad de dejar abiertos carriles cuando se realizan obras de gran envergadura.
Además, hizo un llamado a la ciudadanía a que siempre tengan presentes la posible presencia de primeros respondedores en escenas de accidente automovilísticos.
“Queremos que lleguen sanos y salvos a sus casas”, dijo.