El gobernador Pedro Rafael Pierluisi, ante el asesinato de Angie Noemí González Santos, el país vive una emergencia de violencia de género.
“Angie Noemí González Santos era una madre de tres hijas y una hija querida que debió regresar segura a su hogar, a ver a sus hijas crecer y a vivir su vida en paz. Una vez más perdemos una vida sin sentido, sin respeto a la dignidad humana. Rechazamos como pueblo todo tipo de violencia, y en particular, la mujer puertorriqueña no puede ni debe tener que seguir viviendo con miedo de que su vida está en peligro”, dijo Pierluisi Urrutia a través de su cuenta oficial en Twitter.
“Es horroroso que esto siga ocurriendo en nuestra sociedad y todos tenemos que estar unidos para combatirlo. Estamos en una emergencia de violencia de género y vamos a implementar una estrategia abarcadora para manejar esta crisis que cuente con el consejo de quienes atienden estos casos todos los días y con la acción de todos los componentes del gobierno para asegurar que somos estratégicos y efectivos, y que se sienta la diferencia en toda nuestra isla”, añadió.
La enfermera Angie Noemí González Santos, quien desapareció el jueves 14 de enero, fue encontrada asesinada a eso de las 10:48 de la noche del lunes, en el barrio Coamo Arriba, en la carretera 555 kilómetro 4.8 en Coamo, de acuerdo a la Policía, que informó que ésta es la primera mujer asesinada este año en un caso de violencia de género.