“Estamos comprometidos con el desarrollo económico de Puerto Rico y la seguridad vial de todos los puertorriqueños», dice el titular de ACT (sonido)

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, junto al director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Dr. Edwin González Montalvo, anunciaron el inicio de los trabajos para la reparación de zonas en la carretera PR-10 en Utuado, que tuvieron deslizamientos, tras el paso de los huracanes Irma y María. También el gobernador anunció la aprobación por parte del Departamento de Vivienda Federal para incluir la extensión de la PR-10 entre los proyectos a financiar con fondos CDBG-MIT.  

El director ejecutivo de ACT, aseguró que “estamos comprometidos con el desarrollo económico de Puerto Rico y la seguridad vial de todos los puertorriqueños. El pasado año fiscal desembolsamos $259 millones en trabajos que impactaron directamente a la economía de Puerto Rico.  Hoy continuamos demostrando nuestro compromiso inquebrantable con la seguridad de todos y todas, así como el desarrollo que logre la interconexión entre nuestras comunidades, priorizando la seguridad”, concluyó el director ejecutivo de ACT. 

 Entre los proyectos de mayor envergadura están la rehabilitación del pavimento y mejoras a la seguridad de la PR-2 de Sabana Grande a Guánica; el reemplazo del puente sobre la carretera PR-2, en la PR-359, en Yauco; y la reparación de deslizamientos en la PR-459 en Isabela. En total son 91 proyectos activos que permitirán un tránsito más cómodo y seguro para todos los conductores, alrededor de toda la Isla. 

La inversión de los trabajos, que se realizan entre ACT y la Eastern Federal Lands, provienen de fondos de la Administración Federal de Carreteras (FHWA, por sus siglas en inglés), y tienen una duración estimada de dos años. Los mismos incluyen la construcción de cuatro puentes, entre ellos, un puente de 36 metros de largo en el kilómetro 41.9 y tres puentes adicionales entre los kilómetros 44.7 y 45.2; además, se trabaja en la construcción de un “Box Culvert”; reparación de deslizamientos con la construcción de estructuras de tierra reforzada, muros de gaviones, “soil nailing walls” y muros en hormigón; mejoras a los sistemas de drenaje; fresado de asfalto existente, asfalto de superficie, marcado de pavimento, instalación de ojos de gato y 2,045 metros de barreras de seguridad, entre otros trabajos suplementarios. 

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