Estabilizar las finanzas y detener éxodo de empleados los dos principales retos del alcalde de Comerío Irvin Rivera (sonido)

El alcalde de Comerío Lcdo. Irvin Rivera González reconoció que enfrenta dos retos a su llegada como ejecutivo municipal, establecer medidas que ayuden a estabilizar fiscal y económicamente al municipio y detener el éxodo de empleados municipales que abandonan el municipio buscando mejores salarios.

«Comerío, al igual que los tantos municipios, nos hemos visto severamente afectados por la implementación del plan fiscal. Y tengo un reto grande de frente, que en estos próximos seis meses hay que establecer medidas que ayuden a estabilizar fiscal y económicamente al municipio. Y es uno de mis mayores retos. Y son de las primeras cosas que tengo en la agenda ahora que comencé como alcalde. Uno de los retos también que tenemos es conseguir los empleados cuando se nos están yendo. Porque tienen una competencia con las empresas privadas. La empresa privada ya paga salarios mínimos sobre 10 dólares y nosotros acá en el municipio no tenemos la capacidad de competir. Así que es un reto retener y también contratar nuevos empleados para poder garantizar la prestación de los servicios. Esa también es una de las preocupaciones que tenemos ahora mismo», dijo el ejecutivo municipal.

spot_imgspot_img
spot_img

Hot Topics

Related Articles