A juicio de la alcaldesa de Loíza Julia Nazario, decir que el alcalde de Villaba Luis Javier Hernández, desangró los fondos de la Asociación de Alcaldes por alegadas ambiciones políticas, como denunció el alcalde de Coamo Juan Carlos García Padilla, es algo especulativo. El alcalde de Coamo y presidente interino de la Asociación de Alcaldes, Juan Carlos ‘Tato’ García Padilla, afirmó el viernes que el expresidente de la organización, Luis Javier Hernández Ortiz, gastó casi todos los fondos de la entidad, dejando poco en reserva, precisamente por sus aspiraciones.
Sobre la salud fiscal de la Asociación de Alcaldes, la alcaldesa Nazario hizo un llamado a que se abran los libros y que se diga que municipio aporta y que municipio no aporta, toda vez que la organización que agrupa a los alcaldes populares vive básicamente de las cuotas.
«Si hay alcaldes que no pagan la cuota, no hay de otra, así que primero hagan una lista de qué alcaldes no están pagando la cuota porque la Asociación se sostiene actualmente únicamente con las cuotas que pagan los alcaldes. Que lo investiguemos, que se tienen que abrir los libros y mirar eso también porque la Asociación se sostiene con las cuotas de los alcaldes. Por eso te digo que no podemos especular si nos hemos recibido un informe auditado todo lo que Julia diga o que lo diga el otro es especulativo», insistió la ejecutiva municipal.