El gobernador Pedro Pierluisi tildó como un acto de politiquería la presentación de una querella en su contra por parte de varios legisladores populares que le imputan el uso de fondos públicos e instalaciones públicos para su anuncio de la semana pasada sobre supuestos logros de la administración que dirige.
La querella presentada ante la Oficina de Ética Gubernamental (OEG), la Oficina del Contralor Electoral y la Contraloría fue firmada por Jesús Manuel Ortiz, Ramón Luis Cruz Burgos, Sol Higgins y José Rivera Madera.
“No tengo el detalle, pero eso aparenta ser un ejercicio de politiquería por la información que me llega Se están quejando de un informe que yo le di al pueblo en cuanto a lo que estamos haciendo, iniciativas en curso y de igual manera mi visión en cuanto al futuro inmediato”, dijo Pierluisi a la prensa al sostener que se utilizaron medios electrónicos y el canal de televisión del gobierno para difundir el mensaje y al recordar que el mensaje coincidió con su participación en una vista en el Congreso.
“Eso es politiquería. Ya están entrando en un proceso que debe darse, los ataques políticos y esas cosas, eso se destila y ocurre en el año de elecciones, a meses de las elecciones”, sostuvo Pierluisi al rechazar que haya cometido una violación ética debido a que, a su juicio, el mensaje contiene un fin público.
“El Gobierno tiene el derecho de informar lo que está haciendo”, dijo al señalar que no aplica la veda electoral.
“Esto no tiene ni pies ni cabeza”, finalizó.