Luego que el portavoz de la mayoría en la Cámara y representante por Carolina, Ángel Matos García, criticara el mensaje de Año Nuevo del gobernador Pedro Pierluisi al país; el primer ejecutivo reaccionó indicando que las expresiones del representante Matos eran totalmente previsibles debido a que hay que entender cuál es la posición política del representante.
“Eso a mi realmente ni me va ni me viene. Al igual que yo reconozco los retos que tenemos de frente como pueblo, tenemos que reconocer los logros que hemos tenido en estos dos últimos años. Cada uno de los datos que yo di en mi mensaje de ayer es irrefutable. Que lo refuten directamente. Que refuten si 4,600 familias no se beneficiaron de un apoyo económico para adquirir su propio hogar, que refuten que 6,400 familias no tienen ahora un hogar reconstruido, reparado o un nuevo hogar como resultado el Programa CDBG -DR. Que refuten que tenemos el desempleo más bajo en décadas y llegamos a tener el más bajo en nuestra historia en este último año. Que refuten que no ha aumentado la participación laboral por 5%, que refuten que no hemos creado 105 mil empleos netos en menos de dos años”, dijo el gobernador Pierluisi.
De acuerdo al ejecutivo del País el problema es que hablan que generalidades y ataques previsibles, pero no tienen la verdad. No tienen los datos ya que los datos no engañan.
“Hay que reconocer los logros, el reto es que sean sostenibles, sostenerlos de cara al futuro. Yo personalmente voy a reaccionar a cosas específicas, que me digan mire este dato no es correcto; pero con ataques generales no vamos a ningún lado. Hay mucho trabajo por hacer. La tribuna política yo la respecto, pienso que deben guardar las energías para el año 2024 porque de aquí allá debemos enfocarnos en el trabajo que el pueblo espera de nosotros”, agregó.
Según el representante Matos, “el gobernador Pierluisi con su mensaje ofrecido al país, demostró una vez más estar enajenado de la realidad que viven los puertorriqueños”.