«Es fácil criticar desde la grada, pero hay que estar en el sol, en el terreno, haciendo la obra”, le dice el gobernador al alcalde de Toa Alta (sonido)

El gobernador Pedro Rafael Pierluisi le explicó  al alcalde del municipio de Toa Alta, Clemente  “Chito” Agosto la situación con los trabajos de reparación de la carretera PR-861 en Toa Alta, que no ha culminado debido a varios atrasos por derrumbes tras varios eventos de lluvias.

“A mí me consta porque he estado en la carretera, esa carretera fue altamente impactada por los huracanes y ha tenido una serie de derrumbes, incluyendo en medio de la propia construcción, pero se han tomado las medidas para repararla. De igual manera se está reparando un puente que es muy cercano a esa carretera que también yo lo he inspeccionado. Básicamente, el costo estimado de ese proyecto es de 7.7 millones de dólares que los aportó la Administración Federal de Carreteras. Ahora, por otra vez, como dije, nuevos derrumbes en el área que causaron inseguridad, se aumentó la asignación de fondos al proyecto por 2.5 millones, o sea que ahora el total invertido en ese proyecto es de 10.2 millones de dólares. Los trabajos incluyen la reparación en el área del kilómetro 7.2 hasta el kilómetro 8.8 de esa carretera PR-861. Ahí se están construyendo un total de 7 muros. Es una obra compleja. Se está estabilizando el talud, pues eso fue lo que se afectó recientemente. Así que esa es obra, esa es obra prioritaria. Conozco el trabajo que está haciendo el DTOP y ACT para culminar este proyecto”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.

 

El alcalde indicó que esa carretera era una prioridad.  A esos efectos, el gobernador Pierluisi le explicó que debido a derrumbes adicionales en el lugar y el material que se va a utilizar que no está disponible en Puerto Rico han atrasado la culminación de la reparación.

Es fácil criticar desde la grada, pero hay que estar en el sol, en el terreno, haciendo la obra”, contestó el gobernador.

“Yo puedo entender el reclamo del alcalde, porque le responde a sus constituyentes. Entiendo el reclamo del alcalde, porque cualquier alcalde haría el mismo reclamo. Es una vía importante que conecta básicamente Toa Alta con Bayamón y ahora causa que la gente tiene que estar por lo menos como media hora más transitando. Eso genera molestia ciudadana, pero yo doy fe de que el trabajo se está haciendo con el profesionalismo y la eficiencia que se debe hacer y espero que concluyan estas labores definitivamente en algún momento en los próximos meses”, agregó.

Durante la conversación, una ciudadana desde la silla le gritó indicando que el alcalde era el culpable de lo que  estaba pasando.

“El alcalde sabe que el único culpable de ese deslizamiento fue él por haber tumbado todos los árboles que estaban aguantando eso ahí”, a lo que el alcalde no respondió.

 

 

 

spot_img

Última Hora

Más Noticias