San Juan, Puerto Rico — Los empleados o personas que trabajan por su cuenta en Puerto Rico que perdieron sus empleos debido al huracán Fiona tienen hasta el miércoles, 30 de noviembre de 2022 para solicitar Asistencia de Desempleo por Desastre (DUA, por sus siglas en inglés).
Los sobrevivientes en los 78 municipios son elegibles para solicitar en el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos. Para poder acogerse al programa DUA, la persona debe haber sido clasificada como inelegible para recibir los beneficios regulares del seguro de desempleo en virtud de cualquier ley estatal o federal. Las personas deben solicitar primero los beneficios estatales por desempleo en: solicitud inicial de desempleo e indicar “Huracán Fiona” como el motivo de la separación de empleo.
Los requisitos de elegibilidad más comunes para DUA incluyen:
- Trabajaba para otro o trabajaba por cuenta propia en el área del desastre cuando este ocurrió
- Perdió su empleo y su lugar de trabajo se afectó o no pudo llegar a su lugar de trabajo como consecuencia de los daños causados por el desastre
- Vivía en el área afectada por el huracán Fiona y no pudo llegar a su empleo debido al desastre
Cómo solicitar la asistencia de desempleo por desastre
Para acceder a la solicitud de DUA y verificar su elegibilidad, visite www.trabajo.pr.gov, haga clic en el enlace de servicios en línea y complete la solicitud inicial de desempleo. También puede llamar al Centro de Llamadas de San Juan al (787) 945-7900 de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 5:00 p.m.