Con una inversión de más de un millón de dólares, la alcaldesa de Barceloneta, Wanda Soler Rosario, entregó placas y baterías solares a adultos mayores quienes dependen de estar conectados al sistema de energía eléctrica para cuidar su salud. El dinero para la inversión es parte del Fondo de Fortalecimiento identificado en el presupuesto municipal.
“Mediante la entrega de las placas y baterías solares damos la certeza a las personas, en especial, a los adultos mayores de que cuando ocurra una interrupción en el servicio de energía eléctrica, cuentan con los recursos necesarios para mantener en funcionamiento el equipo que necesitan para cuidar de su salud. Esto contribuye al bienestar físico y emocional de las personas”, anunció Soler. “Al momento entregamos alrededor de 580 baterías y placas solares, lo que beneficia a un número significativo de la población de nuestro pueblo”.
Los equipos fueron entregados en un encuentro en el cual los beneficiados recibieron además orientación sobre cómo manejar los equipos. “Es importante que las personas conozcan cómo manejar el equipo para maximizar su utilidad por tanto, nos dimos a la tarea de orientar a las personas que se beneficiaron con esta ayuda previo a la entrega. Es un equipo bastante sencillo y fácil de usar”, describió Soler.
Otra de las ventajas que tiene el uso de las placas y baterías solares es que contribuyen a la generación de energía limpia y renovable. Esto a su vez permite la descarbonización de la energía, disminuye el uso de combustibles fósiles y reduce las emisiones de efecto invernadero, entre otros.
“Los equipos representan además ahorros significativos para las personas ya que evitan la compra de combustible. Esto, unido a otras ventajas se convierten en una alternativa real, económica y fácil de utilizar ante la falta de energía eléctrica”, aseguró Soler.
Para la ejecutiva municipal la salud de los barcelonetenses es una prioridad por lo que la entrega de los equipos se suma a otros esfuerzos implementados por su administración que buscan dotar a los ciudadanos con las herramientas necesarias para enfrentar diferentes situaciones que pongan en riesgo su vida o propiedad.