El alcalde del municipio de Aguas Buenas Javier García Pérez, informó que la vacunación que estaba en calendario para mañana sábado fue pospuesta para el día 10 de abril desde la 8:00 a.m. en el Coliseo Samuel «Sammy» Rodríguez del ayuntamiento en coordinación con el Colegio de Médicos y la entidad sin fines de Lucro VOCES.” El Departamento de Salud aprobó mil vacunas, también están vacunando personas encamadas en diferentes sectores del municipio”, añadió.
De acuerdo al primer ejecutivo de Aguas Buenas también están llevando a cabo iniciativas de pruebas de antígenos en áreas específicas como en el Residencial Público y otros sectores; además pronto una que se estará anunciando de COVI-VEO.
Para el García Pérez, el que su municipio no esté incluido entre los trece pueblos con alta incidencia de coronavirus es el resultado del esfuerzo que han tenido a través de la educación y de la prevención “el gobierno municipal se ha mantenido siempre activo con los comercios dándole apoyo, a todas las organizaciones, las iglesias, las escuelas y en la calle con el propósito de mantener ese nivel alto de conciencia de que no podemos bajar nunca las medidas de prevención. También se une el esfuerzo de la oficina de Investigación y Rastreo Municipal”, añadió.