Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos al Precinto de Utuado, realizaron una investigación que culminó en la radicación de cargos, por parte de la Fiscalía, por maltrato (art. 3.1) agravado (art.3.2) y amenaza (art.3.3), bajo la Ley 54 de Violencia Domestica, y Portación y Uso de Armas Blancas (art. 6.06), de la Ley de Armas, contra Ángel Cuevas Antongeorgi de 50 años de edad y residente de Utuado.
Según la investigación realizada, el 7 de febrero del 2025 a eso de la 11:00 de la noche, el imputado intimidó y amenazó a su pareja mientras compartían en el negocio El Nuevo Renacer, en el sector Bubao, de Utuado. Luego, llegó a la parte posterior de residencia de la perjudicada donde le dio varios puños a la ventana y obteniendo acceso a la marquesina. Una vez ahí, abrió la puerta del garaje y se apropió del auto Toyota Yaris, negro, propiedad de la mujer, sin autorización.
El agente investigador José Díaz Heredia, bajo la supervisión del Sgto. Joel Vélez Matías, consultó el caso con la fiscal Amanda Cancel, quien radicó los cargos antes indicados.
La prueba se presentó ante la jueza Nadja Banuchi Ramos, del Tribunal de Utuado, la cual determinó causa para arresto y le señaló una fianza global de $240 mil, que no prestó siendo fichado e ingresado en la Cárcel Sgto. Pedro Joel Rodríguez Matos (Las Cucharas) en Ponce. La vista preliminar quedó pautada para el 19 de febrero de 2025.