Encaminado proyecto de rehabilitación del pozo Naranjo en Comerío

(lunes, 5 de diciembre de 2022- Caguas, P.R.) – El director de la Región Este de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Ing. Enrique Rosario Agosto, anunció que se encuentra en su fase inicial el proyecto de rehabilitación del pozo Naranjo en Comerío, que se convertirá en una fuente de abasto alterna para los abonados en la comunidad El Naranjo, en la PR-791 de este municipio y Bayamoncito en Aguas Buenas. La obra cuenta con una inversión de $732,000 y ofrece continuidad a iniciativas ya realizadas, conducentes a estabilizar el servicio de agua potable para abonados en sectores de los mencionados municipios, que actualmente se sirven del pozo El Verde, el cual experimenta una merma en su producción.

“Hemos puesto en marcha la rehabilitación del pozo Naranjo, luego de que en las pasadas semanas se realizaron las pruebas de rendimiento y de calidad de agua requeridas en cumplimiento con la regulación, las cuales resultaron favorables y de inmediato identificamos los fondos necesarios para ejecutar esta obra. Este proyecto era una de las alternativas que habíamos evaluado para atender la necesidad de una nueva fuente de abasto para clientes en sectores de Comerío y Aguas Buenas. Esta obra se encuentra encaminada con un tiempo estimado de culminación para marzo del próximo año”, explicó Rosario Agosto.

El proyecto comprende labores de rehabilitación de la estructura física existente incluyendo el reemplazo de ventanas y puertas, verja para delimitar el perímetro y pintura interior y exterior. En cuanto a la parte mecánica, se instalarán nuevas bombas sumergibles y columnas para la extracción, el sistema de desinfección y aplicación de químicos y componentes de la tubería de descarga como ventosas, válvulas sostenedora y aliviadora de presión, así como un metro de flujo. También se incluye la instalación de 395 metros lineales de tubería en material acero dúctil de 6”de diámetro y 700 metros lineales de tubería de 4”de diámetro.

En cuanto a la fase de mejoras a la infraestructura eléctrica, se contempla la instalación de una nueva subestación, panel de control, el reemplazo de la base del contador, la instalación de un sistema de transferencia manual y el reemplazo de todo el alumbrado y componentes eléctricos interior y exterior.

En la fase final se instalará toda la rotulación requerida por regulación, la reparación del piso en material de concreto y el depósito de asfalto en donde sea necesario.

El funcionario añadió que, “mantenemos el monitoreo diario del comportamiento de la red de distribución y realizamos ajustes operacionales, estas acciones no cesarán hasta que se estabilice el suplido de agua potable para los sectores de Comerío y Aguas Buenas”.

spot_img

Última Hora

Más Noticias