(15 de febrero de 2024)-La Autoridad de Carreteras vislumbra la construcción de otra intersección tipo «Diamante «Divergente», ante los resultados que ha tenido la que se hizo en la intersección de la PR 30 con la PR 189 de Gurabo. Esta vez será en la intersección de la PR 153 con la PR 52 en Santa Isabel. Así lo confirmó el Director Ejecutivo de la agencia, Edwin González Montalvo.
«El Diamante de Divergente en el área ya de Gurabo en la PR 30 ha estado funcionando excelentemente bien. Nosotros lo monitoreamos básicamente a diario. Tenemos cámaras en ambos extremos del puente, que desde nuestro centro de manejo de tránsito en Caguas, están en todo momento monitoreando cómo está comportándose el tránsito y ha funcionado excelentemente bien, aliviando la congestión vehicular allí cerca de la Universidad», dijo el funcionario.
Están analizando esta iniciativa en otras intersecciones?
«Sí, hay otros lugares en los que estamos analizando. Uno de los que podría ser, por ejemplo, es Santa Isabel, que es un tapón que en la PR 52 afecta muchísimo el tráfico de esos semáforos que están en la parte abajo y se ve la línea de espera que va inclusive hasta la PR 52. Estamos haciendo estudio de tránsito en esa intersección para ver cómo se puede mejorar y esa es una de las opciones que se va a analizar para ver si esa puede ser la solución a ese problema», agregó.