En proceso de certificación y auditoria de estados financieros en el CRIM

0
58

 

 

El director ejecutivo del Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM) Reinaldo Paniagua Látimer, informó que se encentran en el proceso de certificación y auditoria de los estados financieros del año fiscal 2020, ante el retraso que hubo provocado por a la pandemia del COVID-19 y el cierre del gobierno desde marzo hasta finales del verano pasado.

Sin embargo, indicó que, aunque enfrentaran una pequeña reducción en el trimestre de marzo, abril y mayo del 2020, eventualmente se estarán recuperando, gracias a las iniciativas y herramientas que han implementado en el CRIM.

En ese sentido, dijo que en los primeros dos trimestres del 2021 han excedido los estimados de recaudo y esperan ir retomando cierta normalidad para allegar a los municipios los recursos para que continúen operando.

 

“Estamos en el proceso de la certificación y auditoria de los estados del año fiscal 2020. Hubo un atraso en la auditoria de los libros porque hubo que rodar todas las fechas de radicación de la planilla mueble provocado por la pandemia, igual que hizo el Departamento de Hacienda. Eso nos llevó hasta noviembre de terminar de recibir planillas con los estados auditados.

Los recaudos del CRIM han seguido en alzada, todas las herramientas y las iniciativas que hemos implementado han provocado un aumento mes tras mes en los recaudos. Pero tuvimos un traspié porque al estar el gobierno cerrado desde marzo hasta finales del verano pasado, nos trajo una reducción en el trimestre de marzo, abril, mayo, y vamos a tener una pequeña reducción para año 2020, que estoy seguro que eventualmente recuperaremos ese dinero o parte. En el caso de este año fiscal 2021 los primeros dos trimestres de este año hemos excedido los estimados de recaudo que teníamos, y esperamos que vayamos retomando cierta normalidad para hacer llegar a los municipios un recurso tan importante para ellos seguir operando”, explicó el funcionario.