Alcalde de Juncos confía en que EP y DE tomen acción inmediata
Juncos, Puerto Rico- Las Escuelas Superiores del Municipio Autónomo de Juncos, José Collazo e Isabel Flores, se encuentran en una situación crítica que ha generado protestas por parte de la comunidad escolar debido a problemas que afectan el inicio del nuevo año académico.
En la Escuela Isabel Flores, tanto maestros como estudiantes han señalado que enfrentan una serie de dificultades para la instalación y funcionamiento de los aires acondicionados, una necesidad urgente en medio de la temporada de golpes de calor. Además, se ha reportado la presencia de hongo, filtraciones y charcos de agua que han causado daños a documentos y materiales esenciales para la enseñanza.
Ante esta situación, el alcalde de Juncos, Alfredo Alejandro Carrión, informó que ha sostenido conversaciones con el director regional de Edificios Públicos (EP), Carlos Casanova, quien aseguró que ya se han iniciado los trabajos de instalación de los aires acondicionados. Sin embargo, las labores han enfrentado dificultades debido a la complejidad del proceso de instalación de cables y con la subestación de energía eléctrica.
Por otro lado, en la Escuela José Collazo, la comunidad escolar reclama la falta de nombramiento de un director, lo que ha afectado la seguridad, el control y el orden dentro de la institución.
«Solicito que las agencias pertinentes continúen trabajando de manera inmediata para asegurar el buen funcionamiento de nuestras escuelas, evitando que nuestros jóvenes se vean perjudicados en su educación. Agradecemos al Departamento de Educación (DE) por las gestiones realizadas hasta el momento, pero necesitamos que la situación se solucione lo antes posible para garantizar la tranquilidad de los estudiantes, maestros y padres», expresó el alcalde Alejandro Carrión.
Además, el alcalde agregó: «La Escuela José Collazo siempre ha contado con excelentes directores, al igual que el resto de las escuelas de nuestro municipio. Es vital que se nombre un director para este nuevo semestre que sea apoyo directo a los maestros y pueda tomar las riendas de la institución estableciendo los parámetros de buen comportamiento y excelencia que siempre han distinguido a nuestras escuelas”.
El Municipio de Juncos continúa colaborando con las autoridades educativas y policiacas para lograr una pronta solución a los problemas que enfrentan ambos planteles.