En medio de visita del gobernador el alcalde de Caguas logra acuerdo de amnistía de cumplimiento para pozos comunitarios

0
295

(Caguas, P.R.) -El Alcalde de Caguas William Miranda Torres, anunció dos grandes logros en beneficio de miles de residentes de su Ciudad, así como para otros ciudadanos a través de toda la Isla. El primero de estos logros es la amnistía de cumplimiento para acueductos comunitarios. Y el segundo logro fue el anuncio del inicio de los trabajos para la construcción de las nuevas facilidades que albergarán a la matricula de la escuela Vocacional República de Costa Rica.

 

Miranda Torres detalló que, “me llena de mucha satisfacción conocer y anunciar a la comunidad en general que la Secretaria Interina del Departamento de Recursos Naturales, Anaís Rodríguez Vega, acogió nuestra petición para el establecimiento de una amnistía para que todos los acueductos comunitarios que no cuenten con su franquicia de agua puedan solicitar el permiso sometiendo la información requerida sin ser referidos a la división legal de la agencia. Ello no solo beneficiará a varios acueductos comunicatorios de Caguas, sino también a un sin número de acueductos comunitarios a través de toda la Isla, y a su vez a miles de familias puertorriqueñas”.

Se informó que los acueductos comunitarios que se acojan a la amnistía tampoco enfrentarán multas por el tiempo que se hayan beneficiado del recurso agua sin tener franquicia. Esta orden tendrá vigencia por los próximos 90 días y entrará en vigor a partir de su firma, la cual ocurrió hoy en medio de una reunión que se llevó a cabo en la Alcaldía de Caguas entre el Gobernador, Pedro Pierluisi, el Alcalde de Caguas William Miranda Torres y parte del staff ejecutivo de ambos funcionarios.

Además de la Secretaria Interina del Departamento de Recursos Naturales, también participó en la reunión el Secretario de Educación, Eliezer Ramos Parés, quien anunció que, tras las peticiones sometidas por el Alcalde de Caguas y reuniones entre los equipos de trabajo, se determinó que la Escuela República de Costa Rica será la primera en tener un nuevo edificio con los fondos federales ESSER,  los cuales fueron asignados como parte del plan de rescate estadounidense de ayuda de urgencia para escuelas primarias y secundarias.

De acuerdo con el Secretario de Educación ya se cuenta con los planos del nuevo edificio, próximamente se estará trabajando en los terrenos y a principio del año 2023 iniciarán los trabajos de construcción, los cuales se espera culminen en un término de dos años.

Por su parte el Alcalde de Caguas expresó que “ me complace de gran manera , que tras casi 30 años lucha, se logre la construcción de la nueva Escuela Vocacional República de Costa Rica. El reclamo de unas nuevas facilidades para nuestra escuela vocacional fue iniciada en la década de los 90 por el fenecido alcalde Angel O. Berríos, luego mi padre,  William Miranda Marín,  continuó con los reclamos. Hoy me llena de regocijo este anuncio fruto de un esfuerzo que comenzó bajo la incumbencia de grandes alcaldes de nuestra Ciudad.  Este proyecto le hace justicia a la facultad de excelencia destacada en dicha escuela que, por años, sin importar las condiciones del plantel y la falta de recursos, han dado una educación de primera logrando desarrollar en  ciudadanos ejemplares a cientos de estudiantes que han obtenido el pan de la enseñanza en esa vocacional.”

Los anuncios de la amnistía para los acueductos comunitarios y la construcción de la nueva escuela vocacional fueron realizados en una reunión con el Primer Ejecutivo de Caguas William Miranda Torres como parte del evento realizado, Fortaleza por Puerto Rico en la Ciudad Criolla. En la misma el Gobernador visita los pueblos a través de la isla y lleva una feria de servicios de las diversas agencias del gobierno central.