Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la división de Agresiones del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Guayama, realizaron una investigación que culminó en la radicación de cargos por el artículo 53 A (poner en riesgo a un menor de sufrir daño a su salud e integridad física, mental o emocional) de la Ley para Prevención del Maltrato, Preservación de la Unidad Familiar y para la Seguridad, Bienestar y Protección de los Menores” y por el articulo 177 (Amenaza) del Código Penal, contra Ángel L. Sánchez Morales y contra Rose Candelario Colón en el Tribunal de Guayama.
Según la información, alega la querellante que para la fecha del 16 de diciembre de 2024, estos llegaron al establecimiento Mobil gas que ubica en el pueblo de Patillas, en compañía de un menor y Sánchez Morales le apuntó con un arma.
El caso fue consultado con la fiscal Yohaira Rodríguez Pagán, quien radicó por los cargos mencionados. La prueba fue presentada ante el juez Ángel Rivera, quien encontró causa y señaló una fianza de $13,000, la cual no fue prestada. Ambos fueron ingresados en Instituciones Penales.
El agente Roberto Ayala estuvo a cargo de la Investigación, bajo la supervisión del sargento Díaz.