Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos al Precinto de San Juan y Santurce, realizaron una investigación que culminó en la radicación de cargos, por parte de la Fiscalía, por Agresión Agravada (art.109 CP), Portación y Uso de Armas Blancas (art. 6.06 de la Ley de Armas) contra Sandra I. Herrera Inirio, c/p “Mosquita”, de 57 años de edad y vecina de San Juan.
Según la investigación de la Uniformada, el 4 de febrero de 2025, frente al colmado Monserrate, ubicado en la calle Monserrate esquina Elisa Cerra, en Santurce, la imputada agredió con un palo de madera a la perjudicada de 51 años, ocasionándole una herida en la cabeza. La víctima tuvo que ser transportada por su esposo al CDT Dr. Gualberto Rabell (CDT Hoare) en Santurce donde el médico de turno le tomó varios puntos de sutura.
La agente investigadora Marangely Oliveras consultó el caso con la fiscal Jeannette Negrón Ramírez, quien instruyó a radicar los cargos antes indicados.
La prueba se presentó ante la jueza Rocío Alonso González, del Tribunal de San Juan, que luego de escuchar la misma determinó causa para arresto en todos los artículos y le señaló una fianza de $30 mil, la cual no prestó siendo fichada e ingresada en la Cárcel de Bayamón.