En la tarde del viernes, agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico adscrito a la división Robo del CIC de Arecibo, realizaron una investigación que culminó con la radicación de varios cargos criminales a través del Departamento de Justicia, por los delitos de Tentativa de Asesinato, Violación a la Ley de Armas, Posesión de Vehículo Hurtado, Restricción a la Libertad, Escalamiento y Daños Agravados, contra Luis S. Perez Rivera de 35 años y residente de Manatí.
En la madrugada del jueves, un ciudadano alertó a la Policía, sobre un escalamiento en proceso en un establecimiento en la carretera PR-2 kilómetro 93.6 del barrio Membrillo del pueblo de Camuy, al lugar se presentó de la Policía Municipal de Hatillo, que se percataron de los sujetos y estos al ver la presencia de la Policía, se marchan del lugar en un vehículo Acura color negro, que figuraba hurtado mediante carjaking en el pueblo de Vega Baja.
Los sujetos, se marchan a toda prisa y comienzan a disparar hacia los Policías Municipales, donde el vehículo oficial, resultó con impacto de bala, estos continúan la marcha y se internan en un apartamento del Residencial Publico Manuel Zeno Gandía en Arecibo y mantienen a una familia restringida. Al lugar se presento el Negociado de la Policía el sargento Joel García Echevarría, que luego de una breve negociación estos accedieron a salir del apartamento, siendo arrestados por la Policía de Puerto Rico, la familia se encontraba en buen estado de salud.
El agente Osvaldo Acevedo Soto del Cuerpo Investigaciones Criminales de Arecibo, estuvo a cargo de la investigación bajo la supervisión del teniente Joel Rodríguez Beniquez, que consultaron el caso con la fiscal Evelyn Trinidad Martell, quien instruyo radicar los cargos correspondientes.
La prueba fue presentada ante la juez Michelle Camacho Nieves del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, quien luego de escuchar la prueba determinó causa en todos los delitos contra Pérez Rivera y le señalo una fianza global de $1,200,000.00, la cual no prestó siendo ingresado en prisión. La vista preliminar fue pautada para el próximo 16 de febrero.
Un segundo sujeto de 19 años, que fue arrestado tuvo que ser atendido ya que resultó herido de bala, por lo que se encuentra en un hospital recibiendo asistencia y esta bajo la custodia de la Policía, donde luego se le estarán radicando los cargos correspondientes.