Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos al Precinto de Puerto Nuevo, realizaron una investigación que culminó en la radicación de cargos, por parte de la Fiscalía, por Maltrato a Personas de Edad Avanzada (art. 127A del Código Penal) y robo (art. 189 del Código Penal) contra Edgard Aguilera Figueroa, de 46 años y vecino de San Juan.
Según la investigación, el 26 de octubre de 2024, en la calle Córdova en Puerto Nuevo, la Policía arrestó al imputado luego que agredió a su padre, de 79 años de edad, con los puños en la cara y cuerpo. También, en el incidente, Aguilera Figueroa asfixió al septuagenario y lo tiró al suelo cogiéndole su cartera y apropiándose de dinero en efectivo. Paramédicos le brindaron asistencia médica al perjudicado en el lugar de los hechos.
Este caso se consultó con el fiscal de turno quien radicó los cargos antes mencionados y la prueba se presentó ante la jueza Arelys Ortiz Rivera, del Tribunal de San Juan, quien determinó causa y le señaló una fianza de $200 mil, la cual no prestó siendo ingresado en la Institución Correccional 705 de Bayamón.