En horas de la tarde de ayer en el Tribunal de Bayamón, le fueron radicados cargos por incendio agravado (art. 231C/P) y por maltrato y amenaza bajo la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica (Ley 54) a Roberto Olson Cortés de 66 años, por hechos ocurridos el pasado 1 de febrero en una residencia de la Urbanización Torrimar en Guaynabo.
De acuerdo a la investigación realizada por la policía municipal Liza Martínez Jiménez y personal de la División Especializada en Violencia de Género y Protección a Víctimas del municipio de Guaynabo, luego de que se recibiera una llamada a través del Sistema 911, sobre una situación sospechosa, Olson Cortés fue arrestado por presuntamente amenazar a su expareja y provocar un incendio en el interior de la residencia.
El caso fue consultado con la fiscal Daniela Mejías Burgos, quien instruyó radicarle los cargos mencionados.
Olson Cortés fue llevado ante la juez Aida Meléndez Juarbe del Tribunal de Bayamón, que luego de escuchar la prueba, encontró causa para arresto, señalándole una fianza global de $200,000.00 ($200 mil), la cual no prestó siendo ingresado en la Cárcel Regional de Bayamón, hasta la vista preliminar, programada para el 15 de febrero de 2024.