CAROLINA, 11 de noviembre de 2022 – “Una juventud bien encaminada tiene que ser prioridad de todo buen gobierno; una juventud que se conoce a sí misma, que ha descubierto sus talentos, que se dedica a sus estudios y buenos proyectos de vida, se aleja de todo aquello que lleve a la muerte, como los malos manejos y la corrupción, las drogas y los vicios.
Ese es el sentir del alcalde José Carlos Aponte quien invitó a los jóvenes de nivel escolar ubicados en el territorio municipal de Carolina a participar de la convocatoria de Reto Juvenil. “Nuestro empeño al organizar esta actividad es que nuestros jóvenes estén bien informados sobre los riesgos y peligros que hay en la calle, y con esta voz de alerta que estamos elevando, estemos contribuyendo a enfocarnos y trabajar por una Carolina más segura, libre de violencia entre nuestros jóvenes que pronto serán los futuros adultos del mañana en nuestra Ciudad”, se reafirmó el Alcalde de Carolina.
“Más vale prevenir que tener que lamentar”, reza el refrán popular, y basándose en esa guía, se llevó a cabo un día de charlas y conversatorios el viernes 4 de noviembre desde las 9:00 de la mañana en la Legislatura Municipal de Carolina, dirigidos a la prevención y toma de decisiones de la juventud carolinense.
El evento es organizado por el Departamento de Educación Municipal a través del Programa Reto Juvenil, y congregó alrededor de 375 jóvenes y maestros para participar de este encuentro y choque de ideas con personal especializado en seguridad, que brindó orientación sobre cómo estar alertas y listos para prevenir y evitar la toma de malas decisiones que luego serán difíciles de remediar.
En la actividad participó personal destacado de varias entidades relacionadas con la seguridad y prevención de la juventud, para que se conviertan en guías en el desarrollo integral de los jóvenes. La Agencia ASSMCA instruyó sobre el acoso cibernético y los peligros que pueden enfrentar los jóvenes utilizando la tecnología de manera inadecuada. También estuvo presente el comisionado de la Policía Municipal de Carolina explicando los daños a la salud que causa el uso del cigarrillo electrónico y las consecuencias de la conducta criminal.
El Departamento de Corrección, por su parte, estuvo presente con algunos jóvenes del Departamento de Instituciones Juveniles quienes brindaron su testimonio sobre las dificultades y consecuencias que se derivan producto de la toma de malas decisiones en la vida de un ser humano.