(SAN JUAN, PUERTO RICO, 9 de febrero de 2023) – El boxeador oriundo de Quebradillas, Emmanuel ‘Salserito’ Rodríguez, tiene dos motivos más para sentirse sumamente satisfecho e incentivado con su carrera boxística. Primero, luego de dos meses de experimentar su primera alegada derrota profesional, vuelve a estar invicto tras que la Junta de Control Atlético del Estado de Nueva Jersey cambiara el resultado de la pelea de Rodríguez con el mexicano Manuel Manzo a una de ‘no decisión’, al comprobarse que este último estaba bajo los efectos de una sustancia prohibida, no especificada. Según se estipula en un documento oficial judicial del estado de Nueva Jersey, los resultados fueron obtenidos de una prueba de orina realizada a Manzo previo al encuentro con el boricua, el pasado 12 de noviembre en el Showboat Hotel de Atlantic City.
La decisión, en esa ocasión, fue dividida aunque el púgil boricua siempre manifestó que “algo raro vio y sintió durante la contienda”. “Para ser justos y considerando la integridad del deporte, un competidor que viole las reglas de salud y seguridad durante la competencia no puede ser el ganador de la pelea”, dijo el comisionado de NJSACB, Larry Hazzard y reseñado por el periódico digital The Ring.
“Yo le di palos que eran para tumbarlo y él ni se movía. Y en ese mismo momento me preguntaba cómo era posible eso. Yo sabía que algo extraño estaba pasando. Ahora las pruebas lo confirman. En esto, como en todo en la vida, hay que jugar limpio, por los méritos y por el esfuerzo que se haga para ganar”, expresó el boxeador puertorriqueño (12-0, 7 nocauts, 1 ND) que este sábado peleará en la categoría de peso gallo, en ocho asaltos, contra Sharone Carter (13-5, 3 KOs), nuevamente en el Showboat Hotel. “Lo que me molesta es que puso en riesgo mi vida. Me siento feliz de seguir invicto. No podría llegar en mejor momento para mi pelea este sábado. Verán al mejor ‘Salserito’, cuando gane y suba de ‘ranking’ y, este mismo año, pelee por el título mundial”, agregó el quebradillano.
La supuesta derrota de ‘El Salserito’ tuvo un gran costo ya que fue calificado como número 10 por la OMB y número 13 por la AMB, pero fue eliminado de la clasificación en un momento en que los cuatro cinturones estaban a punto de quedar vacantes cuando Naoya Inoue subió de peso a 122 libras el mes pasado.