El gobernador Pedro Pierluisi le dio un nuevo espaldarazo a LUMA Energy al indicar que confía en el calendario de contratación de nuevos celadores en la compañía encargada de manejar el sistema de transmisión y distribución en la isla.
La semana pasada, la secretaría de Energía en Estados Unidos, Jennifer Groholm, indicó que a LUMA le hacen falta unos 600 celadores.
“Eso se ha estado diciendo, se ha señalado y comencé a señalarlo en agosto pasado. Que quería ver mayor contratación. Han estado contratando más celadores, tiene una academia para adiestrar”, dijo Pierluisi al sostener que la compañía tiene 1,400 celadores
“Es sustancialmente más que los que tenían al inicio”, dijo.
Pierluisi recordó que la postura de LUMA ha sido que van a aumentar su cifra de celadores en 40% durante los próximos cinco años. Por lo pronto, han subcontratado compañías para tener este tipo de mano de obra disponible.
De otra parte, Pierluisi sostuvo que una serie de averías ocurridas ayer en una subestación en Manatí solo ha provocado que entre el 2% y el 3% de los abonados no tengan servicio eléctrico, o el equivalente a unos 25,000 abonados.
“El sistema ha estado estable”, dijo.
PIerluisi señaló que habrá suficiente generación en el verano, la época pico de huracanes, gracias a los una serie de generadores provistos por FEMA.
“Eso nos va a dar una resiliencia que no teníamos el año pasado”, dijo.